17 mayo, 2021

Llaman a comparecer al Auditor Superior de Fiscalización del Edoméx

Foto: Voto en Blanco

Toluca, Estado de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Maurilio Hernández González, advirtió que la próxima semana será citado a comparecer el Auditor Superior, Fernando Baz Ferreira.

“Lo habremos de llamar, va a comparecer la próxima semana, se le va a convocar a efecto de que ya se le hagan las observaciones y desde luego que implicará la corrección desde luego del ejercicio público municipal o estatal”, sostuvo en entrevista.

El líder de la bancada de Morena comentó que la importancia de este funcionario es por sus responsabilidades, ya que es el encargado de cumplir con la fiscalización de la legislatura.

Entre los motivos para convocarlo es analizar si continúan o no con la ley del ISSEMYM. “Lo que vamos a hacer es llevar a comisiones la ley del ISSEMYM de los cual se derivará una posición de la legislatura con respecto a si se tiene que derogar o reformar”.

Indicó que con la revisión de la cuenta pública contarán con la información suficiente sobre este organismo de salud y a partir de ello derivará una posición de la legislatura, por lo que la derogación o la reforma será decidida una vez los diputados analicen la ley. “Habremos de hacer las observaciones pertinentes ante los incumplimientos que vayamos detectando a efecto de que se corrijan”, concluyó.

 

por Redacción