16 mayo, 2021

Llaman a controlar comercio ambulante en la Feria del Alfeñique

Foto: Voto en Blanco

A pesar de que la Feria del Alfeñique que se instala en los Portales de la Ciudad de Toluca, es el evento más representativo del centro histórico, y que significaba un repunte de ventas también para el comercio establecido, este está pasando por una situación difícil debido al comercio ambulante, por lo cual el Patronato Pro Centro, hizo un nuevo llamado a las autoridades municipales a ordenar.

“Estamos pasando por una situación todavía más difícil que en otros años por la permisibilidad que hay de parte de las autoridades al ambulantaje y eso está ocasionando ya problemas muy graves, muy serios que estamos viendo y lo vimos en el primer fin de semana”, expresó Adolfo Ruiz Pérez, presidente del patronato.

Foto: Voto en Blanco

A pesar del compromiso público del alcalde Fernando Zamora Morales por evitar el ambulantaje, el sector comercial, dijo, que la realidad es otra, y además de la baja en las ventas, la situación está ocasionando fricciones del comercio establecido con los ambulantes.

“Porque los ambulantes se están apoderando del centro histórico, sobre todo del área más representativa que serían los portales, en el sentido que sí le saca una foto o sólo se les dice hágase para allá, están tan empoderados que ya tenemos hasta ahorita cuatro incidentes de hostilidad”, explicó Ruiz Pérez.

Recordó que la Feria representaba una buena oportunidad de ventas y que incluso en algunos años implementaron ofertas a través de la campaña “Venta de miedo”, la cual esperan en algún momento, se pueda retomar.

por Liz Díaz