4 diciembre, 2021

Llega la Feria del Alfeñique de Toluca en compañía de un Festival Cultural

Voto en Blanco (15 de octubre de 2021) || Redacción

La Feria del Alfeñique de Toluca 2021 comenzó este viernes; y a partir del 19 de octubre estará acompañada por un Festival Cultural, que contempla diversas actividades virtuales y presenciales.

Es de mencionar que la Feria del Alfeñique, la cual se ubica en los portales de centro de la capital mexiquense, contará con todas las medidas sanitarias, a pesar de que la próxima semana el Estado de México pase a semáforo amarillo.

El Foro Sor Juana (Librería del Fondo de Cultura Económica) será una de las sedes de algunas actividades culturales, con un aforo de 20 a 25 personas; el Museo del Alfeñique, con espacio para 25 a 30 asistentes, y la Casa de Cultura de Cacalomacán, con capacidad de máximo 30 personas.

La cartelera estará conformada por artistas locales de variadas expresiones como música de cámara, rock, jazz, cine performativo, son jarocho, danza folclórica, música prehispánica, conversatorios y talleres, entre otras. Asimismo, se contará con presentaciones de libros de las editoriales Textofilia y Tierra Adentro, se inaugurarán cuatro exposiciones de artes visuales y el público conocerá el documental “Catrina Alfeñiquera”, realizado por los integrantes de los recorridos por El Calvario y Catrineando.

De igual forma, se harán los tradicionales recorridos por el Panteón General de La Soledad, que podrán disfrutar de viernes a domingo en punto de las 21:00 horas por el Facebook de la Dirección de Cultura; además, podrá revivirse el inolvidable desfile de Catrineando, plasmado a través de la lente del Maestro Pepe Porcayo.

También se prevén otros eventos como la transmisión de la presentación de la Paris Mozart Orchestra, el Primer Encuentro Presencial y Virtual de Poetas dirigidos a la Muerte y el tradicional Concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca especial Día de Muertos.

El programa completo podrá ser consultado próximamente en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca.

 

Te puede interesar: Van Gogh Alive abre sus puertas en el Parque de la Ciencia de Toluca