15 junio, 2021

¡Llega un nuevo capítulo a la telenovela que protagonizan Gaby Gamboa y Fernando Flores! 

Entre dimes y diretes, ¿Qué está pasando entre Gaby Gamboa y Fernando Flores?


ESTADO DE MÉXICO, mayo 25 (VOTO EN BLANCO).- El ambiente de cese de campañas se hace presente en el municipio de Metepec y entre los bandos que encabezan la preferencia electoral la riña sigue escalando.

La semana pasada ambos candidatos denunciaron violencia y agresiones en la comunidad de San Lorenzo Coacalco, donde la abanderada de MORENA denunció que dos de sus brigadistas fueron atacados y brutalmente tratados por parte del equipo del abanderado de la coalición #VaXElEstadoDeMéxico, la mañana del día de ayer, 24 de mayo, el periodista Joaquín López Dóriga, filtró un audio donde presuntamente se escucha a la alcaldesa con licencia, amenazar a la hija de Fernando Flores.

Ante estos hechos, hasta las 12:00 del día de ayer fue cuando la candidata dio a conocer su posicionamiento frente a los hechos, acusándolos de falsos justificándose por el alegato de un perito. Sin embargo, el día de hoy la aspirante reconoció que efectivamente fue su voz mientras sostenía una llamada con un allegado de Flores Fernández, quién fue reconocido como “Estuardo Rodríguez”; sin embargo, aseguró que dicho material fue manipulado y publicado para atacar su campaña.

En conferencia de prensa, Gamboa Sánchez reconoció que sí se trata de su voz en una llamada que sostuvo con una persona cercana al candidato, pero el audio fue alterado para que se escuchara como amenazas; sin embargo, dijo que la verdad detrás de esa llamada fue una amenaza que recibió por un sicario identificado como “El Whiskas”.”Me sorprendió por la espalda y me dijo “que mis hijos y yo ya habíamos valido madre”.

Acompañada de decenas de militantes y simpatizantes de la colación que encabeza, agregó que esto ocurrió en julio del año pasado dentro de un restaurante, justo cuando se había permitido un aforo limitado en los establecimientos, desmintiendo las declaraciones que el candidato Fernando Flores había realizado en la mañana, donde aseguró que la entidad se encontraba en semáforo rojo y que esto era imposible.

Aseguró que este sujeto habría sido enviado por Fernando Flores, quien suponía que ella había destapado denuncias en su contra del club La Asunción. Por lo que tras esta supuesta amenaza de muerte, ella contactó a una persona cercana al hoy aspirante a la presidencia municipal de Metepec, llamada en la que, enojada, -defendió a su familia, pero esta comunicación fue grabada y editada. “No solo se esperaron un año para editar este audio, justo lo sacaron cuando están perdiendo”.

Además, señaló que desde el año pasado y durante el periodo electoral ha sido hostigada y agredida con su equipo de trabajo, pero que las autoridades de justicia y electorales no han resuelto a su favor, por ello justificó su forma de hablar en dicha llamada, aunque negó haber lanzado amenazas.

Por el otro lado de la telenovela que encabezan estos protagonistas, el candidato Fernando Flores se dice calmado y en esperanza de que las autoridades correspondientes reacciones ante los hechos de manera pertinente, así como su reiteración que si algo llegará a pasar o poner en riesgo la integridad de su familia, la responsabilidad recaería en Gabriela Gamboa.

A casi una semana de que finalicen las elecciones, seguimos atentos de esta telenovela.

 

SR