18 octubre, 2021

Llegará Abierto Internacional de Parapente Monarca a Valle de Bravo

Voto en Blanco (13 de octubre de 2021) || Cristina Colmenares

Del 5 al 9 de enero del siguiente año, se realizará el  2022 en Valle de Bravo, el cual contará con la participación de 150 pilotos, provenientes de 19 países.

En conferencia de prensa, Miguel Gutiérrez, Director del Comité Organizador, señaló que este evento, además de tener fines deportivos, también busca la reactivaciòn económica local, la cual el 2019 fue de 6 millones de pesos.

Asimismo, explicó que el punto de partida será en el despegue de El Peñón, en el municipio de Temascaltepec, mientras que en Valle de Bravo se ubicará el Centro de operaciones y la zona de aterrizaje en el paraje de Santa María.

Además, durante las pruebas los participantes sobrevolarán zonas como Zacazonapan, San Pedro Tenayac, Luvianos, San Simón de Guerrero, Donato Guerra, Mesón Viejo, San Francisco Oxtotilpan y el Santuario de la Mariposa Monarca, entre otros.

Cabe destacar que el evento se realizará con todas las medidas sanitarias y, aunque no se les obligue a los deportistas presentarse con esquema de vacunación anticovid completo, se realizarán pruebas para conocer su estado de salud.

Por otro lado, el evento lleva por nombre Monarca Paragliding Open en honor a la mariposa monarca, la cual llega a tierras mexiquenses como parte su proceso de migración. En este sentido, se realizarán recorridos y platicas en pro de la protección de esta especie, así como de los bosques que habita.

Finalmente, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, este abierto busca en todo momento el bienestar de las y los competidores, por lo que se garantiza la competencia ya que si hay algún accidente la capacidad de respuesta es inmediata y eficiente.

 

Te puede interesar: Lo que se sabe de la Feria del Alfeñique 2021 de Toluca