24 enero, 2022

Llegarán 12 mil pruebas covid para metepequenses

Voto en Blanco (13 de enero de 2022) || Redacción por Cristina Colmenares con información de Andrea Camacho

El cabildo de Metepec aprobó por unanimidad la compra de 12 mil pruebas de Covid-19 a fin de ponerla a disposición a la población metepequense.

Hasta el momento no se sabe en qué espacios públicos se podrán realizar dichas pruebas, se espera que esa información este disponible en el trascurso de los días.

Por lo anterior, el Secretario del Ayuntamiento llevará a cabo las acciones necesarias a efecto de gestionar un convenio de colaboración, entre el Ayuntamiento de Metepec y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para la aplicación de dichas pruebas.

Es de resaltar que la propuesta fue presentada por el alcalde, Fernando Flores Fernández, con el objetivo de contribuir a la prevención de casos de contagio tras la aplicación de las pruebas y con ello, prevalecer la salud entre la población.

De acuerdo con lo expresado por Fernando Flores en una conferencia de prensa durante la mañana de este jueves, sugerirá que los módulos de aplicación se ubiquen en parques públicos como el parque la loma de Infonivit San Francisco, en San Jorge Pueblo Nuevo en parque la Providencia, en la Plaza Juárez en san Lucas Tunco y en San Bartolomé.

Estima que después de 3 o 4 días de la autorización de cabildo comiencen a realizar la logística de ubicación de módulos para la aplicación de pruebas.

Acerca de redoblar esfuerzos para evitar la propagación de la variante Ómicron en Metepec, el mandatario manifestó su interés en sancionar a quienes no porten el cubre bocas en vía pública, así como se está realizando en Ecatepec, que si bien la intenciones de su gobierno no son las de imponer multas o penalizaciones, si explicó que es necesario, en conjunción con la Coordinación de Protección Civil, reforzar esfuerzos para la promoción del uso de cubre bocas.

 

Te puede interesar: ¿Dónde puedo hacer una prueba covid en Toluca y Metepec y cuánto cuesta?