8 agosto, 2022

Llegó la viruela del mono a Toluca

  • El secretario de salud del Estado de México confirmó que existen 2 casos de viruela del mono en la capital mexiquense, Toluca.

Voto en Blanco (29 de julio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Durante una entrevista, el secretario de salud del Estado de México, Francisco Fernández confirmó la llegada de la viruela del mono a la capital mexiquense, Toluca, sumando un total de 5 casos en todo el Estado, por el momento, las personas se encuentran estables.

De acuerdo con la información emitida, de los 5 casos que se han dado a conocer en el estado, únicamente 2 se han presentado en Toluca y los otros 3 se encuentran registrados en Nezahualcóyotl, Texcoco y Zumpango, además, algunos de los contagiados ya se han dado de alta.

De los 5 casos confirmados en los últimos días, se confirmó que al día de hoy únicamente se encuentran activos 3, ya que, los otros 2 fueron los casos dados de alta, de la misma forma el funcionario resaltó que este virus no es letal y los expertos siguen monitoreando la situación estatal.

Afortunadamente las autoridades federales han informado que en México no se ha presentado un aumento de casos alarmante, por lo que, se considera que la situación respecto a la viruela del mono se mantiene estable, sin embargo, recomiendan a la sociedad no bajar la guardia ante esta enfermedad.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Salud puedes encontrar información útil sobre la viruela símica como sus síntomas, además cabe resaltar que los expertos recomiendan que, al presentar alguna señal de ser portador del virus, se mantenga en aislamiento la persona para evitar la propagación.

 

Te puede interesar: Aquí los detalles de la vacunación contra Covid-19 para menores de 9 años en Toluca