27 julio, 2021

Lluvias azotan Alemania dejando 58 muertos y cientos de damnificados

  • Casas colapsadas, familias buscando parientes y calles bajo el agua son solo algunas afectaciones en Alemania.

Voto en Blanco (16 de julio de 2021) || Rosa Lealde

Fuertes tormentas han azotado el oeste de Alemania los últimos días, y como resultado han dejado al menos 58 muertos, entre los que se encuentran dos bomberos que estaban ayudando en las labores de rescate en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, según comunicaron este jueves las autoridades.

Las fuertes lluvias provocaron también el derrumbe de al menos seis casas durante la madrugada del jueves en la ciudad de Schuld, en el distrito de Ahrweiler. Siniestro que dejó a varios sin hogar y también a muchos extraviados, el número de personas desaparecidas aún no se conoce claramente.

Sin embargo no todo termina ahí, pues en la comunidad de Coblenza hay al menos 25 casas en riesgo de derrumbarse, lo que sigue poniendo en peligro a los pobladores. Además se reporta que en el distrito de Bitburg-Prüm, cinco personas están atrapadas en una vivienda del municipio de Waxweiler que está completamente rodeada de agua, los rescatistas no han logrado acercarse la casa ni siquiera en barco y actualmente están esperando ayuda de salvamento aéreo.

En varias comunidades se vive del mismo modo, se puede ver a familias enteras en los techos de sus casas esperando asistencia aérea porque debido a las fuertes ráfagas de aire el acceso para los camiones de bomberos es imposible.

 

Te puede interesar: Encuentran más de mil cuerpos enterrados bajo iglesias católicas