25 mayo, 2022

Los Diablos Rojos del Toluca celebran aniversario y reciben poesía como presente

Voto en Blanco (27 de febrero 2022) || Mitch Quiroz

  • Fue el primer aniversario de “Mi sentir por los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca” y la Academia Nacional e Internacional de Poesía lo celebra con los Diablos.

El amor por el equipo se puede manifestar de diferentes formas… Puede ser con gritos, llantos, orgullosos bailes o cantos, hasta tatuajes, en el caso de los Diablos Rojos del Toluca también se expresa con poesía.

Y fue plasmada en una antología llamada “Mi sentir por los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca”, la cual fue presentado (y muy presumido claro) en el Museo-Salón de la Fama de la institución escarlata, con el objetivo de celebrar el primer año de la sede de esta academia en Toluca y los 105 años de la familia Diablos Rojos.

Fue el presidente de la Academia Nacional e Internacional de Poesía en el Estado de México, Francisco Javier Estrada Arriaga, quien dio lectura al libro y tuvo como invitado de honor al “Diablo Mayor” e histórico goleador de los Diablos Rojos, Vicente Pereda.

Esta obra es una recopilación de 32 poemas de escritores mexicanos y extranjeros, entre los que podemos encontrar a Blanca Álvarez, Francisco Estrada, Azucena Piña, Liliana Vega, Flor Colín, Elizabeth David Puerta, Martha Lujano, Miguel Villanueva, entre otros increíbles poetas; en ellos describen las más grandes hazañas, experiencias, personajes memorables, el inicio de la porra, historias del estadio y días de gloria de esta institución, que por 105 años ha sido identidad y parte de la vida de los toluqueños.

 

Te podría interesar: Delivery: Precariedad laboral, la otra cara de la moneda