28 enero, 2022

Los mejores entrenadores del Toluca FC en los últimos 10 años

Voto en Blanco (15 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

El Toluca FC comenzó con un nuevo proyecto para llevar a su equipo a conquistar el título de la próxima temporada y lo hará bajo las ordenes de Ignacio Ambriz, quien llegó al club escarlata después de su poco tiempo en el Huesca FC de la segunda división de España.

Antes de la llegada de Ignacio Ambriz, los diablos eran comandados por el Argentino Hernán Cristante, ¿pero ha sido este el mejor entrenador de los diablos rojos en los últimos tiempos?

Desde su último campeonato en 2010, el Toluca ha tenido 8 directores técnicos diferentes, desde José Manuel de la Torre hasta Hernán Cristante, pero solo pocos han logrado cumplir con la expectativa y las exigencias que demanda el club choricero.

Aunque ningún entrenador logró conquistar el título con los diablos, esta es la lista de los mejores entrenadores que han tenido los diablos en la última década.

1. Enrique Meza

En 2012 el entrenador tomo las riendas del club por tercera ocasión, llevando al equipo a jugar una final.

2. José Saturnino Cardozo

El máximo goleador de los diablos tomó las riendas del equipo durante tres años (2013-2016). El paraguayo no logró salir campeón con el equipo, pero siempre los mantuvo en zona de liguilla y jugando hasta semifinales.

3. Hernán Cristante

Llegó al equipo en 2016 sustituyendo a Cardozo, el ex portero Toluqueño, en su primera etapa como entrenador logró hacer maravillas con el equipo llevándolo a jugar dos finales, aunque, de manera desafortunada en ambas salió con derrota. Finalmente salió en 2019 tras los malos resultados que tuvo con el equipo. El entrenador vivió recientemente su segunda etapa con el club rojo (2021), lamentablemente las dos temporadas que estuvo al mando no logró hacer un trabajo destacado y terminó por salir del club.

 

Te puede interesar: Calendario del Toluca FC para el torneo 2022