2 diciembre, 2021

Lugares obligados para visitar en Aculco

Aculco

Foto Vía: V.B

Este pueblo mágico ofrece diversas opciones para convivir en familia o amigos.

Voto en Blanco (07 de Noviembre de 2021) || Hugo A. Sánchez Martínez

Entre peñas y cascadas, se encuentra el municipio de Aculco, un bello pueblo mágico al norte del Edoméx que, a través de su historia, te cautivará.

Este pueblo es uno de los más importantes de la entidad, ya que sus tierras han sido testigo de hechos históricos como la primer derrota Insurgente en la Guerra por la Independencia de México, el Camino Real de Tierra Adentro, etc.

Asimismo, ofrece una amplia gama de oferta gastronómica y cultural que lo hace atractivo para el turismo.

¿Dónde comer?

Nos dimos a la tarea de recorrer las calles de Aculco y te traemos las mejores opciones para visitar.

“El Chahuistle”

Esta opción es para quien gusta de disfrutar los sabores de la cocina mexicana, ya que en este restaurante ubicado en el corazón de Aculco, se ofrecen desde antojitos mexicanos, hasta bebidas preparadas para los más exigentes.

Asimismo, su ubicación permite disfrutar de las maravillas del Centro Histórico de Aculco.

“Ma-hai”

Un cálido y dulce lugar te espera en uno de los portales de este Pueblo Mágico, ya que Ma-Hai ofrece deliciosos postres y comida para amenizar tú plática.

Sin embargo, esta cafetería es la única de Aculco que ofrece café artesanal de la mejor calidad, por lo que su sabor es único cuando el comensal disfruta de un Expresso o un Capuccino.

“Tacos el Poli”

Para un buen mexicano, no pueden faltar unos buenos tacos, y qué mejor lugar que “Tacos el Poli”, la taquería obligada de Aculco y que a través de su host, podrán deleitarse con un sabor inigualable.

Esta taquería es la tradicional del pueblo, ya que aparte de su sabor, la hospitalidad del lugar hace que unos tacos de suadero, campechanos o de tripa bien frita, sean la mejor cita.

 

¿Dónde hospedarse?

“Hotel Hidalgo”

Haciendo referencia al “Padre de la Patria”, quien pisó tierras aculquenses, este hotel es el mejor para poder hospedarse en este Pueblo Mágico.

Su arquitectura se remonta a la época colonial y respeta su historia, ya que es parte de las primeras edificaciones del municipio, un lugar cálido, accesible y acorde a las necesidades del turista.

Asimismo, se ofrece un amplio menú de comida y bebidas para los visitantes, además de que los encargados del Hotel Hidalgo, podrán contarte la historia que alberga este mítico lugar.

 

¿Ya tienes planes para tus próximas vacaciones? Visita Aculco.

 

Te puede interesar: #Opinión || El Alfeñique: Dulce tradición