21 octubre, 2021

Marchan estudiantes de la UAEM, realizaron pintas en edificio de rectoría

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Los manifestantes exigían a renuncia del rector, Alfredo Barrera Baca

 

Toluca.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) que integran el Comité Coordinador de Lucha (Cocol), realizaron una marcha en exigencia de la destitución del rector, Alfredo Barrera Baca, luego de señalar que este no atendió las convocatorias para la entrega de pliegos petitorios, que entre otros temas exige solución al acoso sexual en la institución.

El contingente partió de la Facultad de Humanidades, una de las cuales permanece en paro de actividades, hacia la Cámara de Diputados, a su paso, realizaron pintas en algunos espacios públicos.

Foto: Voto en Blanco

Sin embargo, los actos de protesta mayores se dieron en el edificio administrativo de la máxima casa de estudios, y en el edificio de rectoría, dónde los jóvenes saltaron y derrumbaron las vallas que resguardaban las instalaciones y además de pintas con consignas de rechazo, rompieron vidrios.

Al arribar al palacio legislativo mexiquense, los estudiantes entregaron un pliego petitorio, con la principal demanda de destitución del titular de la máxima casa de estudios.

Foto: Voto en Blanco

El movimiento estudiantil surgió tras el descubrimiento de una presunta red de pornografía alimentada por un alumno de la Facultad de Ciencias de la Conducta, así como los señalamientos que alumnas víctimas de acoso y hostigamiento sexual visibilizaron en tendederos de denuncia.

 

 

Por Liz Díaz