14 junio, 2021

Mario Delgado discípulo de NXIVM, la secta de esclavas sexuales de Raniere

Mario Delgado realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la organización NXIVM en México.


ESTADO DE MÉXICO, marzo 04 (VOTO EN BLANCO). – El Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado, perteneció a la organización NXIVM, cuyo líder Keith Raniere, fue condenado a pasar 120 años de prisión por cargos como explotación sexual de una menor y posesión de pornografía infantil.

Delgado, por ejemplo, realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.

En el sitio web de esa Sociedad de Protectores (actualmente dado de baja) podía leerse que ayudaba a los “hombres a convertirse en miembros más poderosos e influyentes de la sociedad al brindarles herramientas y una red de hombres honorables para que los apoyen”.

Algunas de las ideas que Raniere impartía en SOP eran que “cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar”, “los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas a los hombres”, o “las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebes histéricos que no pueden manejar la verdad”.

Muchas de estas ideas Raniere las soltaba mientras “daba cátedra”, se pueden ver en los documentales “The Vow” y “Seduce” que transmitieron los canales HBO y Starz en la segunda mitad del 2020.

Alumnos que pertenecieron a NXIVM, confirmaron que Delgado, quien fue Secretario de Finanzas y luego de Educación de la Ciudad de México (entre 2006 y 2012), tomó alguno de los cursos de Executive Success Program (ESP), en los tiempos en que la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, era coach estola amarilla en dicha empresa.

Según los cursos que se tomaban cambiaba el color. Los de primer ingreso tenían una estola blanca, luego cambiaba a amarillo, naranja, azul, verde y morada.

Delgado, quien hoy enfrenta serios cuestionamientos por su intento de imponer como candidato del partido que dirige al gobierno de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio, fue cuestionado sobre este tema, pero prefirió no dar declaraciones.

Emiliano Salinas Occeli, la cara más visible de NXIVM en México, presumía que de los 18 mil alumnos de todo el mundo que se inscribieron durante los 20 años que operó la empresa, al menos la mitad lo habían hecho en México.

La mayor parte de ellos, fueron empresarios y políticos que buscaban mejorar su vida bajo la creencia de que NXIVM ofrecía “las herramientas para alcanzar la felicidad”.