4 diciembre, 2021

Más de 15 mil catrinas y catrines desfilaron por Toluca

Foto: Facebook, Fernando

Toluca, México.- Poco después de las siete de la noche del día de ayer, comenzó el desfile monumental que reunió a más de 15 mil catrinas y catrines, que caminaron por las calles del centro de la ciudad de Toluca.

El punto de partida en el que los participantes se reunieron fue la Plaza González Arratia, los distintos contingentes que participaron aguardaron allí hasta el cese de la lluvia.

Foto: @Zamora.Morales.Fernando

Posteriormente, tomaron las calles de: 5 de febrero, Villada, Morelos, Rayón, Hidalgo y Bravo, para finalmente dar vuelta en la calle de Independencia y seguir derecho hasta llegar al Museo del Alfeñique, donde los esperaban actividades culturales para culminar con el evento.

Se estima que más de 50 mil espectadores presenciaron el impresionante desfile, que estuvo resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Entre carros alegóricos, música y flores de cempasúchil, se reunieron 16 contingentes, entre los que se encuentran, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Escuela de Bellas Artes, el contingente de  Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Toluca, y demás escuelas y asociaciones culturales.

El banderazo de salida, fue dado por el alcalde Fernando Zamora Morales, el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca y la presidenta de Catrineando, Daniela Medina, quien desde hace ocho años fue la impulsora de dicho desfile.

Foto: @Zamora.Morales.Fernando

AÑX