16 mayo, 2021

Morena propone perdonar adeudo a 4 millones para el reemplacamiento

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México, planea incentivar a los automovilistas a regularizar sus unidades

 

Toluca.- Con la finalidad de que la mayor cantidad de vehículos regularicen sus placas y se tenga certeza de cuántos autos hay en circulación en el Estado de México, el diputado Maurilio Hernández indicó que consideran condonar la deuda a cerca de 4 millones de mexiquenses que no han cumplido con el trámite.

“Lo que estamos planteando es que todos los causantes que estén irregulares y que son aproximadamente 4 millones para efecto de que empiece la regularización que es el fondo central de esto, se les condone salvo el 2019”, indicó en entrevista.

El líder de la bancada Morena en el congreso del Estado de México, indicó que solamente se les pedirá pagar el último año para ponerse al corriente.

“Hay quienes deben 10 12 años de tenencia y por esa razón conforme para el tiempo no se van a regularizar. Entonces que todos dejen borrón y cuenta nueva y nada más paguen 2019 para que pueda procederse a la regularización que tendrán que pagar tenencia y el refrendo correspondientes”.

Para los automovilistas que son regulares, Maurilio Hernández indicó que se les perdonará el impuesto solamente en este 2019. “Insistimos es que es el 100 por ciento para los irregulares, estamos hablando aproximadamente de millón y medio de usuarios”.

El diputado precisó que hasta el momento hay diálogo con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Finanzas, pero aún no hay nada claro sobre el tema y cómo será resuelto, pero tienen tiempo porque las reglas de operación no han sido publicadas.

 

por Narciso Fuentes