20 septiembre, 2021

Mueren bomberos, elementos de Protección Civil y policías en explosión de Tultepec

Se reportaron al menos 12 personas muertas y tres explosiones. FOTO: Especial.

Se reportaron al menos 12 personas muertas y tres explosiones. FOTO: Especial.

Toluca, Estado de México.- Derivado de tres explosiones que se registraron este jueves en el barrio de La Saucera en Tultepec, 16 personas perdieron la vida.

Entre los muertos, que confirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se encuentran elementos del cuerpo de bomberos, de Protección Civil y policías, quienes acudieron a la zona, tras registrarse la primera explosión alrededor de las 9:20 horas, a brindar los servicios de emergencia.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves, cuando se reportó una primera explosión lo que movilizó a los cuerpos de emergencia de Tultepec y Nextlalpan.

A casi 20 minutos de registrarse la primera explosión, mientras los bomberos se encontraban en labores de sofocar el fuego, se desencadenó una segunda y segundos después una tercera.

En el lugar también se reportaron 31 personas lesionadas y a través de un comunicado el gobierno del Estado de México informó que en el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, SUEM, además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea  Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

 

Foto: Especial.