4 diciembre, 2021

“MULAN” DE DISNEY NO SERÁ PROYECTADA EN CINES, LE APOSTARÁN A LAS PLATAFORMAS DE STREAMING

La versión de acción en vivo de Walt Disney Co de “Mulan” se saltará la mayoría de los cines del mundo e irá directamente a su plataforma de transmisión en septiembre, dijo el gigante de los medios.

La decisión sigue a la incertidumbre acerca de cuándo las grandes cadenas de cines en los Estados Unidos podrán reabrir después de ser cerradas desde mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

“Mulan” tendrá un precio de $ 29.99 en el servicio de transmisión de Disney + en los Estados Unidos, Canadá, Australia y partes de Europa occidental, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en una llamada a los inversores después de que Disney reportó ganancias trimestrales.

La película, cuyo costo de producción fue de $ 200 millones, se estrenará el 4 de septiembre en salas de cine que actualmente no tienen la plataforma Disney + y donde las salas de cine están abiertas, agregó Chapek.

“Mulan” había sido programado para llegar a los cines en marzo, pero su lanzamiento se ha pospuesto varias veces ya que muchos cines permanecen cerrados. Más recientemente, debutará el 21 de agosto, y los operadores de teatro esperaban que ayudara a provocar un repunte a fines del verano para ir al cine.

El mes pasado, Disney dijo que posponía el debut de “Mulan” indefinidamente mientras evaluaba sus opciones, el día de hoy se determinó que le apostaran a las plataformas de streaming para su lanzamiento.