4 diciembre, 2021

Necesario actualizar protocolos: Codhem sobre feminicida de Toluca

Foto: Voto En Blanco

Foto: Voto En Blanco

Toluca.- Luego de que fuera detenido Óscar “N” bajo la sospecha de haber asesinado a varias mujeres en Toluca, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García considero necesario actualizar los protocolos de actuación de las autoridades en casos especiales como éste.

“Estamos trabando total y absolutamente de forma seria, recabando todas las informaciones de policía Muncipal, tribunal superior, fiscalía para tener un expediente comparto y en su momento decidir qué sería lo mejor, sobretodo para que se asegure la pena que corresponde y no busque por ahí recovecos que puedan indicar alguna sustracción de la justicia”.

El presidente comentó que las mejoras deberán de ser aplicadas en el sistema legal, a la vez de solicitar que para éste delincuente le des alcista la pena que merece en caso de ser encontrado culpable por la muerte de varias mujeres en la ciudad de Toluca.

Por otra parte, advirtió que no es necesario criminalizar a Óscar “N” porque es una persona que cometió un delito y que actualmente ya está siendo juzgado. “Es un delincuente común y corriente que como muchos que ha sido afectado por sus condiciones sociales, físicas y económicas ya le harán los estudios correspondientes”.

El presidente de la Codhem comentó que para hacer justicia a las mujeres y familias de las personas que pudo haber asesinado. “Que no se distraiga del acción de la justicia, se le aplique todo en rigor de la ley y por otra, mejorar los protocolos de actuación para futuras posibles víctimas”.

Por Narciso Fuentes