28 julio, 2021

Nevado de Toluca se viste de blanco

Foto: Voto en Blanco

Toluca, Estado de México.- El frente frío número 10 trajo consigo un descenso de la temperatura en diversas entidades del país, entre ellas el Estado de México. En la capital mexiquense el Nevado de Toluca registró la caída de agua nieve y desde la madrugada de este miércoles el coloso se pintó de blanco.

Por lo anterior, autoridades de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, informaron que cerraron el acceso al coloso.

De igual forma se dio a conocer que se desplegó un operativo de seguridad en las carreteras aledañas, con flujo vehicular tipo carrusel, pues la cinta asfáltica se tornó resbalosa y cristalina.

Las escuelas de Loma Alta, Raíces y la Peñuela, comunidades cercanas al volcán suspendieron actividades por el frío y la caída de agua nieve.

La Secretaria de Seguridad exhorta a los visitantes a extremar precauciones, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua los próximos días se pronostica cielo nublado, chubascos y probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas; con una temperatura máxima de 15 a 17 grados y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

por Karina García