22 junio, 2021

Ni Flores ni Gamboa en el debate del IEEM

Inicia la veda electoral y ante los esfuerzos emprendidos por el IEEM, a los metepequenses solo les queda pensar su voto y elegir a la mejor propuesta de proyecto gubernamental, esto tomando en cuenta que los candidatos que encabezan las encuestas no asistieron.


ESTADO DE MÉXICO, junio 3 (VOTO EN BLANCO).- En el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, el pasado 1 de junio, el cual duró alrededor de una hora, los candidatos aprovecharon para vertieron sus opiniones y dar a conocer sus propuestas de proyecto de gobierno, además de externar sus propuestas, aprovecharon para señalar las inconsistencias y debilidades de la actual administración.

Al debate asistieron: Jaime Israel Trejo Rojas (Partido Verde); Carlos Rolando Vega (Movimiento Ciudadano); Gustavo Reyes García (Encuentro Solidario); Carlos de la Peña Jiménez (Redes Sociales Progresistas), Guillermo Galeana (candidato independiente).

La discusión giró en torno a los ejes de seguridad pública, servicios públicos y desarrollo sustentable, y economía. Cada uno de los aspirantes expuso sus propuestas, en donde aprovecharon para cuestionar la ausencia de los candidatos punteros.

Mientras, el debate se llevó a cabo en el auditorio del instituto con cinco de los ocho candidatos, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Gabriela Gamboa dio un discurso desde el puente peatonal a sus seguidores que se apostaron en las inmediaciones del órgano electoral mexiquense, mientras que Fernando Flores no dio declaraciones acerca de su ausencia.

En el debate, los candidatos también acusaron a los dos candidatos de fomentar la violencia sin dar propuestas a la ciudadanía. Señalaron que no acudieron por temor a que se ventilaran temas oscuros de sus candidaturas. Los calificaron de mentirosos, soberbios y rehuir a este encuentro de cara a la población.