20 octubre, 2021

No aplicará Toluca medidas coercitivas para contener movilidad

Por Liz Diaz

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reiteró que el ayuntamiento no aplicará medidas con uso de la fuerza pública, para frenar la movilidad de las personas, a pesar que los números de casos confirmados con Covid-19 en la capital mexiquense, registran un aumento del 6.89% diarios, que mantienen al municipio en el lugar 10 de casos a nivel estatal.

 

Resaltó que continuará apelando a generar sensibilidad entre la población a través de los recorridos con perifoneo invitando al resguardo, sobretodo informando de manera veraz sobre el avance de la enfermedad en el municipio con la plataforma Sala de Control Covid-19 Toluca.

“Seguiremos con los rondines, el perifoneo, para que la gente nos ayude y entienda que ésta situación es delicada, sin embargo, no podemos aplicar, no lo haremos, medidas coercitivas, legalmente no es posible, por lo que muestra apuesta sigue siendo a la libertad y confianza de las personas”, expresó.

 

Asimismo, resaltó que los operativos de revisión a negocios también se ha intensificado en las comunidades del municipio, donde la movilidad de personas es mayor, invitándolos a su cierre, en caso de nos ser esenciales, así como a seguir las medidas preventivas de higiene y sana distancia en los que están en operación.

 

“Para acentuar el confinamiento en casas, llevamos mil 401 operativos de verificación y vamos a continuar presionando en diferentes puntos del municipio”, añadió, luego de resaltar que los próximos días serán vitales para contener en lo posible el número de contagios.

 

“Estamos acercándonos a los días pico de la etapa de contagio y será en el transcurso de estas semanas que tendremos el mayor número de contagios y decesos”, dijo.

 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal, al día de hoy, Toluca registra 133 casos positivos de Covid-19 y 6 defunciones.