29 noviembre, 2021

No está autorizada corrida de toros en Toluca: Zamora Morales

Esta corrida de toros transgrede el Artículo 7.14 del Código Reglamentario de Tolua

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, aseguró que la “Corrida de Toros y Rejones en la Villa Charra de Toluca” , que se celebraría en el municipio el próximo viernes 23 de marzo a las 20:00 horas y con un costo de 500 pesos, no está autorizada y por lo tanto no se llevará a cabo.

Durante la presentación del libro “Toluca, capital con valor con y por su gente”, el edil explicó que los organizadores de este evento no han reunido los requisitos para realizarlo y, mucho menos, solicitaron un permiso.

“No está autorizada esa corrida de toros, yo no sé qué pasa, yo no sé qué sucede, como que han pensado que pueden venir y hacer y montar espectáculos sin pedirle permiso al Ayuntamiento, sin pedirle permiso a la autoridad, yo no puedo brincarme la ley”, aseguró.

Zamora Morales puntualizó que él no puede transgredir la ley ya que, de acuerdo en el Código Reglamentario de Toluca, en el artículo 7.14 explica puntualmente que quedan prohibidos los espectáculos circenses que anuncien, utilicen o exhiban animales para diversiones: las peleas de gallos, las de perros y aquellas en las que participen animales.

Entonces yo no puedo transgredir la ley, además ellos no han reunido los requisitos, no se pidió un permiso, no habrán represalias, no simple y sencillamente no se va a hacer, nosotros no lo vamos a permitir”, dijo el presidente municipal de Toluca.

En entrevista, el alcalde exhibió un documento dirigido al ciudadano Enrique Tapia Rivera en atención a su oficio de fecha 05 de marzo de 2018 ingresado en la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Toluca done se solicita “…expida el nombramiento de juez de plaza a la persona que presidirá el festejo taurino mencionado”.

En respuesta la dependencia contestó que al no haber trámite alguno o ingreso de documentos y o requisitos que acrediten la realización del evento denominado “Corrida de Toros y Rejones en la Villa Charra de Toluca”, al respecto la Dirección Jurídica no puede otorgar respuesta favorable a su petición.

Esta corrida de toros transgrede el Artículo 7.14 del Código Reglamentario de Toluca

En tanto, el anuncio de esta corrida “artística”, que no tiene autorización para su presentación en la ciudad, causó revuelo en las redes sociales, en las que algunos usuarios manifestaron su repudio a la celebración de un evento así de sangriento, como lo manifestaron en estos espacios.