27 julio, 2021

No pagarán transportistas sistemas de seguridad marcados en la Gaceta 20 de marzo

Los transportistas aseguran que podrían gastar hasta mil dólares en los dispositivos de seguridad de la Gaceta del 20 de marzo. FOTO: Voto en Blanco.

 

Toluca, Estado de México.- Alrededor de 300 transportistas de 250 cúpulas representativas en el Estado de México se concentraron este viernes en las instalaciones del hotel Radisson donde aseguraron que no pagarán los mecanismos de seguridad que impone la Gaceta de Gobierno del pasado 20 de marzo.

Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente del Bloque de transportistas del Valle de Toluca, informó que entre GPS, cámara de video y botón de pánico gastarían hasta mil dólares, además del costo de la instalación, la transmisión en vivo y la georeferenciación.

En la reunión que sostuvieron este viernes, los transportistas aseguraron que estas medidas de seguridad no reducirán los índices delictivos y, además, que no las pagarán porque al hacerlo le están quitando las obligaciones propias del gobierno del estado.

Juan Sánchez Peláez, representante de al menos 45 líneas de transporte en el Valle de México, dijo que de no recibir una respuesta pronta y favorable, iniciarán con movilizaciones en todo el Estado de México y, de ser necesario, llegarán hasta Los Pinos.

En su participación aseguró que las concesiones del transporte público no deben tener un trasfondo recaudatorio.