8 agosto, 2022

No te pierdas el Festival del Chorizo y Mezcal en Toluca

  • Finalmente llega este fin de semana el Festival del Chorizo y Mezcal al Centro Cultural Toluca, no te lo puedes perder.

Voto en Blanco (29 de julio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Uno de los símbolos más representativos, sino es que el más conocido, de Toluca ha sido el chorizo, un alimento que ha cruzado fronteras y cautivado paladares de todas partes del mundo gracias a su preparación, su sabor y la historia que existe detrás de este embutido.

En esta ocasión, los negocios dedicados a la venta de chorizo y las taquerías que ofrecen este delicioso manjar no serán suficientes, es por eso por lo que llegará al Centro Cultural de Toluca el esperado Festival del Chorizo y Mezcal 2022, donde la gente podrá disfrutar sin límites de esta tradición.

¿Cuándo es?

Este festival esta a la vuelta de la esquina ya que se llevará a cabo este fin de semana, es decir, a partir del 30 de julio y terminará el domingo 31, cómo lo mencionamos anteriormente, se encontrará en el Centro Cultural de Toluca, justo en el centro de la ciudad.

¿Qué habrá?

A pesar de que el chorizo y el mezcal serán los protagonistas, durante este festival encontrarás un pabellón de mujeres emprendedoras, donde este sector de la sociedad ofrecerá productos de todo tipo elaborados por ellas mismas.

Además, dentro de la misma exposición del chorizo podrás encontrar este icónico embutido en diferentes presentaciones, ya que, últimamente se ha vuelto más común que los toluqueños integren nuevos ingredientes al chorizo, incluso hacerlo de distintos sabores como chorizo de habanero, chorizo al queso azul y más de 20 variedades.

 

Te puede interersar: Comenzó el Festival del Chile en Nogada en Edoméx