20 enero, 2022

Organizaciones en contra de la Ley de Identidad de Género

Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2021 (Voto en Blanco).- Cristina Colmenares:

El Frente Nacional por la Familia (FNF) y la Red Mexiquense de Organizaciones de la Sociedad Civil hicieron un llamado a la actual legislatura mexiquense a no aprobar leyes de manera “exprés”, sino que se favorezca el diálogo para la construcción de las iniciativas, lo anterior en referencia a que próximamente se votará en pleno la Ley de Identidad de Género.

En entrevista, Ángeles Bravo, presidenta del FNF en el Estado de México, reconoció que no apoyan la Ley de Identidad de Género porque, de acuerdo con sus declaraciones, esta iniciativa atenta contra los derechos de las mujeres y los niños.

Señaló que, a consecuencia de esta ley, “personas que se dicen mujeres, pero no lo son” ocupan lugares que no les corresponden, en este sentido, refirió el caso de Tlaxcala, donde 19 hombres se registraron como mujeres para contender en las elecciones de este año. También indicó que incluso las feministas radicales, que se plantaron frente al edificio legislativo por tres meses, están en contra de la Ley de Identidad de Género.

Sin embargo, a pesar de su postura, Ángeles Bravo aseguró que el FNF no está en contra de hablar de equidad y oportunidad de derechos, pero sí pide que la Ley de Identidad de Género se revise con lupa. Igualmente, aseguró estar abierta a un diálogo con la comunidad trans para mejorar esta iniciativa.

Por su parte, Horacio Rodríguez, vocero de la Red Mexiquense de Organizaciones de la Sociedad Civil hizo hincapié en que la Legislatura Mexiquense no debe aprovecharse de sus últimos días para aprobar leyes de forma rápida, por el contrario, debe darse prioridad al diálogo con diferentes organizaciones y grupos sociales para que la Ley de Identidad de Género represente realmente la dignidad de las personas.

Finalmente, los representantes de ambas organizaciones sociales celebraron que en la siguiente legislatura habrá pluralidad, por lo que será la oportunidad de escuchar más voces y posturas. Asimismo, invitaron a no polarizar la sociedad y, por el contrario, hay que fomentar la comunicación, el diálogo y el consenso.

 

Te puede interesar: Pidieron universitarios a UAEM libros de texto gratuitos