14 junio, 2021

Pacto de civilidad propone candidato del PVE en Metepec

En medio de un tenso ambiente electoral en Metepec, donde lamentablemente las agresiones en eventos de campaña se han convertido en tema recurrente, el candidato del verde, Jair Montalvo, propone firmar pacto de civilidad.


 

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2021 (VOTO EN BLANCO).- Estas elecciones intermedias han resultado ser unas de las más peligrosas de nuestra historia política, no solo hasta el momento se lleva registro de 14 candidatos asesinados sino que los choques entre contingentes de partidos y diversas situaciones de violencia han manchado los eventos de campaña con ciudadanos lesionados.

Metepec no ha sido la excepción, recientemente se suscitaron agresiones entre simpatizantes de MORENA y la coalición PRI-PAN-PRD ante lo cual el candidato a Diputado Local por el Distrito 35, Jair Montalvo del Partido Verde Ecologista del Estado de México, invitó a firmar un pacto de civilidad entre Gabriela Gamboa y Fernando Flores, para este domingo a las 12 horas en el kiosko del centro de este municipio.

Agregó que por ello mismo hace un atento llamado a las autoridades estatales, a la Fiscalía del Estado de México, a las autoridades electorales, para que tomen cartas en el asunto y evitar que las cosas pases a mayores y que posteriormente se tengas cosas que lamentar.

“Ante los recientes sucesos violentos registrados en Metepec, convocamos a Gabriela Gamboa, candidata de la Coalición de Morena-PT, Nueva Alianza y al candidato Fernando Flores de la Alianza PRI-PAN-PRD, para firmar un pacto de civilidad, el cual ofrezca las garantías a los ciudadanos de nuestro municipio, donde expresar libremente su voto y tengan la certeza de que no habrá violencia en la jornada electoral del 6 de junio” señaló el candidato del Partido Verde.

Agregó que el Partido Verde del Estado de México, apuesta por la paz en el proceso electoral y que no se tengan más agresiones entre los simpatizantes y sobre todo que con ello la ciudadanía, tenga temor en poder ir a las urnas para este 6 de junio.

“Condenamos los hechos, violentos y exigimos a la autoridades legales para que se investigue y castigue a los responsables de los hechos violentos, que afectaron principalmente a ciudadanos, tanto a los seguidores de la coalición como de la alianza, no justificamos la violencia en donde los ciudadanos son las verdaderas víctimas, que sea la autoridad quien investigue y castigue a los culpables de los hechos condenables en Metepec”, sentenció Jair Montalvo.

Así que esperamos que puedan acudir este domingo en el centro de Metepec en el kiosko para poder firmar este pacto, aseguró el candidato local por el Distrito 35.