23 mayo, 2022

Parque Industrial más grande de América se construirá en el EDOMÉX

  • Cerca del AIFA, se lanza el proyecto de lo que podría ser el parque industrial más grande de América, esto gracias a la colaboración de IP y gobierno del Edoméx.

Voto en Blanco (10 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

En el Estado de México se presentó el proyecto del que podría ser el parque industrial o hub logístico multimodal más grande de América.

Tendrá el nombre de TMex Park, del cual ya se colocó la primera piedra en la presentación del proyecto, donde estuvo el gobernador Alfredo del Mazo Maza y los principales socios del desarrollo, los empresarios Max El-Mann Arazi y Alfredo Neme Martínez.

Se estima que TMex Park genere alrededor de 65 mil empleos directos e indirectos y tendrá una inversión de 25 millones de pesos.

Es importante mencionar que se trata de un parque industrial en una ubicación no solo privilegiada, sino también estratégica, ya que se encuentra a 3 kilómetros del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este proyecto se lanza con el objetivo de dar solución al problema de tiempos y movimiento de mercancías que afecta no solo a las empresas del centro del país.

El nuevo T-Mex Park será realizado en el punto de unión con los corredores logísticos más importantes que llevan a las principales zonas de consumo y producción del centro de la república y los puntos de comercio exterior, los cuales dan acceso a un mercado de 46 países con quienes se tienen firmados 12 acuerdos comerciales.

De entre los acuerdos se destaca el frente de 3 kilómetros de vías ferroviarias con que dispone el emprendimiento, servicios aeroportuarios e infraestructuras viales con base en autopistas concesionadas que prometen disminuir riesgos en los traslados, agilizar movimientos y acortar distancias.

Según el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el distribuidor de 7 kilómetros de extensión, cuya obra estaría “terminada para el 21 de marzo, fecha en que el AIFA comenzará sus operaciones oficialmente, representa uno de los principales accesos al hub logístico, ya que brinda entrada directa desde el circuito exterior mexiquense, desde la carretera México-Pachuca, la carretera Zumpango–Tecámac, e incluso con la futura carretera Tultepec-Pirámides, más allá de su cercanía con la autopista México-Querétaro”.

Te puede interesar: ¿Qué es la economía local? ¿Cómo funciona?