20 enero, 2022

Permanecerán bancos de nubosidad en Toluca durante inicio de semana

Foto: Especial

Foto: Especial

Toluca, Estado de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la  entidad mexiquense mantendrá nubosidad durante la mayor parte del día sin descartar intervalos de chubascos.

Asimismo, se estima que la capital del Estado de México permanecerá con temperaturas de entre 8 y 18 grados.

En el Valle de México y la Ciudad de México también se prevé que el cielo permanezca con nubosidad y bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, esto acompañado de actividad eléctrica y viento de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Las temperaturas que se estiman para el Estado de México son de 8 a 24 grados y en la capital del país, temperaturas que rondarán entre los 25 y 12 grados.

Por su parte, la onda tropical número 27 dejará de afectar al país, la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica.

Mientras tanto en Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de agua (mm).

Foto: Especial