4 diciembre, 2021

Persiste la inseguridad en Toluca

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Como habitantes de Toluca, es nuestro derecho exigir seguridad a las autoridades

 

Toluca.- Parece ser que con el pasar de lo días, los habitantes de Toluca comienzan a acostumbrarse a la inseguridad vivida en las calles del municipio, pues es un hecho que las estrategias de la actual administración municipal, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez no están funcionando; ya que sin importar el horario, la delincuencia está a la espera de las personas que se dirigen al trabajo o van camino a realizar alguna actividad cotidiana.

Los toluqueños viven con la incertidumbre al salir de sus casas al pensar que existe una probabilidad alta de ser asaltados, secuestrados o incluso algo peor; y a pesar de que los civiles intenten cuidarse entre sí, como en el caso de varias localidades en donde los vecinos cuidan la integridad del otro, lo cierto es que ese es el trabajo de las autoridades.

Es lamentable decir que aunque todos saben los roles y funciones que deben cumplir, la actual administración municipal se concentran más en obtener un mayor número de patrullas y aumentar las filas de los cadetes, agentes que se la pasan platicando entre ellos, en lugar de procurar la seguridad de la sociedad.

Como sociedad, es nuestro deber y derecho exigir un mejor respuesta ante la inseguridad que azota a los toluqueños, seres que intentan vivir sus vidas lo más tranquilo y ameno posible, aunque es un futuro imposible si Juan Rodolfo no actúa de manera oportuna ante el panorama que ya todos conocemos.

¿O será que el alcalde de la capital mexiquense no quiere cuidar realmente la integridad de los ciudadanos y solo tenga una fachada de estrategias sin resultados óptimos?

 

Por Verum