17 abril, 2021

Personal médico y trabajador del ISEM exigen ser vacunados en Toluca

En punto de las 10:00 horas de este martes trabajadores dejaron sus oficinas, cerraron el inmueble y salieron a la calle para manifestar su inconformidad


ESTADO DE MÉXICO, 6 de abril (VOTO EN BLANCO).- El personal médico y administrativo que labora en las oficinas de la jurisdicción sanitaria Toluca del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se manifestaron con carteles a las afueras del inmueble y realizaron un paro de labores momentáneo y así,  pedir que se les aplique la vacuna contra Covid-19.

“Tenemos derecho a la vacuna Covid-19. Trabajo bajo protesta”, “Viene tercera ola de contagios y seguimos expuestos”, fueron algunas de las cartulinas que el personal mostró sobre la avenida Santos Degollado.

Dichas actividades arrancaron alrededor de las 10:00 horas de este martes cuando un grupo de trabajadores, incluidos médicos y enfermeras, dejaron sus oficinas, cerraron el inmueble y salieron a la calle para manifestar su inconformidad e indicar que trabajan de manera normal sin recibir la vacuna por lo que pidieron les destinen las dosis correspondientes que los proteja contra dicho virus.

Según con las primeras respuestas obtenidas por autoridades del sector salud, este sector esta contemplado hasta el próximo embarque de vacunas que envíe el gobierno federal.