28 enero, 2022

Pide CANACO del Valle de Toluca continuar con las medidas de sanidad

Voto en Blanco (4 de enero de 2021) || Redacción

Los comercios deben continuar implementando protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes, sin que estas medidas representen en ningún caso nuevos cierres u otras restricciones, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca.

A casi dos años del inicio de la pandemia, el Estado de México registra 384,954 casos confirmados y 44,837 defunciones causadas por COVID-19, siendo la segunda entidad en el país con mayor número de casos.

Por lo que el presidente de los empresarios en el Valle de Toluca hizo un llamado a los establecimientos de todos los sectores económicos a no bajar la guardia y a continuar con medidas de seguridad sin perjudicar la reactivación económica, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas para frenar la propagación del virus.

Pedraza Navarrete, exhortó a los consumidores a acudir al comercio formal para programar con antelación sus compras de festejos de Día de Reyes Magos, toda vez que el comercio formalmente establecido es el único que garantiza la procedencia de las mercancías y las medidas sanitarias y de higiene en favor de los clientes y colaboradores.

Finalmente, añadió que siempre que se cumplan los protocolos, puede existir un equilibrio entre salud y el crecimiento económico sin cierres comerciales que perjudican el sustento de las familias mexiquenses.

 

Te puede interesar: Invita Raymundo Martínez a aprovechar bonificaciones y descuentos en pago de agua y predial