4 diciembre, 2021

Piden detener incremento al transporte público

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Toluca.- Manifestantes del Movimiento no al Tarifazo en el Estado de México pidieron que el descuento de dos pesos a la tarifa del transporte público aplique para toda la ciudadanía de la entidad y no solo a las escuelas que se sumen al Sendero Seguro, por lo que mantendrán paros y movilizaciones los próximos días.

Externaron a través de una vocería que es inaceptable que los estudiantes paguen el incremento ya que hay sectores que han sido golpeados económicamente y uno de ellos es el académico.

En el mensaje convocado en el Andador Constitución de la capital, señalaron que el aumento ha servido para marcar la diferencia económica en la sociedad. “La mantendremos y la desarrollaremos con más alcance puesto que como ya se ha expresado, el tarifazo no es alza de dos pesos, sino es profundizar las condiciones de precariedad del Estado de México”.

Exigen que el incremento de dos pesos al transporte sea derogado para los estudiantes, las personas de la tercera edad y en general, que ninguna persona responda a los intereses de un grupo de empresarios que se ha encargado de dar un servicio lleno de accidentes.

Indicaron que habrá movilizaciones este viernes en Toluca y Tlalnepantla, las cuales no cesarán hasta que se dé marcha atrás a lo publicado en la Gaceta de Gobierno.

Por Narciso Fuentes