14 agosto, 2022

Piden investigar muerte de Osmara Mondragón

  • Falleció la estudiante, Osmara Lizeth López Mondragón, hallada inconsciente en la calle Vicente Villada y la comunidad estudiantil pide justicia.

Voto en Blanco (12 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

Osmara Lizeth López Mondragón, quien era estudiante en la Facultad de Humanidades, fue encontrada inconsciente frente a la iglesia El Ranchito, sobre la calle Vicente Villada, vecinos rápidamente dieron aviso a las autoridades y gracias a eso fue trasladada de emergencia a la clínica número 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Metepec, lugar en el que lamentablemente falleció la tarde de este viernes 11 de marzo.

Hasta el momento las causas del fallecimiento o las condiciones en que se encontraba la joven cuando fue atendida por los paramédicos no han sido informadas, ni hay una versión oficial de los hechos. La máxima casa de estudios compartió un mensaje enviando sus condolencias a la familia y extendiendo su apoyo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Méxici abrió una carpeta de investigación para determinar qué causo la muerte y analizar si fue víctima de violencia, ya que “al momento de su hallazgo, aún con vida, no encontraron lesiones a simple vista”, toda esta investigación tendrá el fin de saber cómo se procederá con el caso. Mientas que algunas publicaciones afirman que fue por cuestiones de salud de la joven, la comunidad estudiantil y amigos piden justicia para la joven a través de publicaciones y comentarios en redes sociales:

“Justicia es lo que les pedimos, apoyen a la familia para encontrar a los responsables hasta agotar todas las instancias #justiciaparaOsmara”