20 septiembre, 2021

Pidió CANACO SERVyTUR a municipios pagar deudas con proveedores

Voto en Blanco (14 de septiembre de 2021) || Cristina Colmenares

Las fiestas patrias dejarán una derrama económica de 396 Millones de Pesos (MDP) en el Valle de Toluca, así lo informó este martes Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la CANACO SERVyTUR del Valle de Toluca.

Respecto a la venta de alimentos y bebidas, Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México estima una derrama de 300 MDP en el Valle de México y 200 MDP en el Valle de Toluca.

Pedraza Navarrete recordó que el semáforo epidemiológico en color naranja, en el cual se encuentra la entidad mexiquense, se permite que negocios formales operen con aforo del 50% hasta las 23:00 horas.

Por lo anterior, el titular de la CANACO SERVyTUR del Valle de Toluca exhortó a la población seguir cuidándose y no bajar la  guardia ante la pandemia, así como a denunciar bares y fiestas ilegales, ya que, resaltó, es complicado reactivar la economía cada que el semáforo epidemiológico retrocede de color.

Por otro lado, el regreso a Clases ha generado una derrama de 8 MDP en el sector papelero
Regreso a clases.

Administraciones municipales deben reconocer y honrar deudas con proveedores

En conferencia de prensa, Pedraza Navarrete pidió a las administraciones salientes que paguen sus deudas con proveedores, principalmente con el sector de la construcción, el cual se ha visto más afectado por esta situación.

Por otro lado, invitó a las futuras administraciones a reconocer las deudas con proveedores y buscar la manera de saldarlas. En este sentido, Pedraza Navarrete señaló que se han tenido conversaciones con los alcaldes electos de Metepec y Toluca a través del CEEM, así como de Ixtlahuaca y Mexicaltzingo, con la alcaldesa electa de Valle de Bravo, y el alcalde electo de Zinacantepec aún se busca el acercamiento.

Te puede interesar: Retroceso a semáforo naranja afectará al comercio: CANACO