18 octubre, 2021

Pierde transporte más de 2 mdp en robos y extorsiones: AMOTAC

El próximo 10 de abril, alrededor de 140 mil transportistas marcharán para exigir seguridad y bajo de los costos de los combustibles.

Anualmente el transporte mexiquense pierde más de 2 millones de pesos en robos, extorsiones y otros delitos.

Así lo informó Carlos García Álvarez, vicepresidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) en conferencia de prensa quien agregó una solicitud a las autoridades nacionales y estatales para que frenen el aumento a los combustibles, regulen las carreteras y realicen estrategias para garantizar seguridad a los transportistas, ya que el 80 por ciento de este sector se ve afectado por la delincuencia.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que detengan la alza al combustible, porque ya no lo soportamos, ya no es costeable para nosotros hacer un viaje. Además los peajes, las casetas, nos toca circular por muchas autopistas inseguras y caras”, dijo.

El líder transportista informó que el próximo 10 de abril, a nivel nacional, se realizará una movilización en la que participarán aproximadamente 140 mil personas miembros del sector transportista.

Entre sus demandas, dijo, se encuentran el constante aumento del combustible, mientras que en 2012 costaba 10 pesos con 45 centavos, hoy alcanza un costo de aproximadamente 19 pesos.

Además, los altos costos de las casetas de las autopistas por donde están obligados a circular, la inseguridad en las carreteras y el mal estado en que se encuentran, los constantes accidentes, las extorsiones por parte de delincuentes y de los cuerpos de seguridad que resguardan los caminos del país.

García Álvarez señaló que se realizará una movilización pacífica, y en el caso del Estado de México, participarán alrededor de 20 mil transportistas.