28 enero, 2022

¿Planeas visitar el Nevado de Toluca? Esto es lo que debes saber

Voto en Blanco (30 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

Ha llegado la temporada de salir a despejarse un poco del trabajo o de la escuela, algunos optan por viajar a grandes ciudades, otros a pueblos mágicos, algunos optan por realizar actividades al aire libre como el senderismo, paracaidismo ciclismo etc.

Cada año, el Nevado de Toluca recibe en esta fecha la mayor parte de turismo, pues por sus bajas temperaturas tiende a cubrirse de blanco, creando increíbles paisajes que deleitan el ojo humano. Sin embargo, la visita a esta zona se ha visto limitada por la contingencia sanitaria mundial, incluso el acceso permaneció cerrado durante un año, ahora, hace unos meses volvió a recibir al turismo, pero con ciertas limitaciones.

Si planeas salir el próximo fin de semana o en tus próximas vacaciones, el nevado de Toluca es una muy buena opción, si decides escaparte con tu familia o amigos aquí te dejamos una lista de recomendaciones que debes seguir para que esta sea una de tus mejores experiencias.

Debes equiparte muy bien para esta visita y lo primero que debes considerar es:

  • Llevar contigo una botella de agua para mantenerte bien hidratado.
  • Llevar zapatos adecuados para este tipo de terreno (antiderrapantes)
  • Usa ropa cómoda y gruesa, ya que las temperaturas en el sitio suelen descender hasta los 2º
  • Tener en cuenta que al ser una altitud considerable por lo que se pueden presentar mareos náuseas y cansancio por lo que si presentas estos síntomas es mejor descender.
  • Si viajas en grupo no te separes en ningún momento.

Este parque se encuentra abierto al público de martes a domingo en un horario de 8:00 am a 15:00 pm, la entrada al lugar tiene un costo de $50 pesos por persona.

Para llegar a este destino, deberás tomar dirección hacia Toluca siguiendo la carretera 134 Toluca-Lázaro Cárdenas o Toluca-Temascaltepec y continuar después hasta la indicación hacia Sultepec.

Si viajas en transporte público desde la CDMX deberás tomar un autobús en el terminal observatorio (poniente), tendrás que dirigirte a la línea Zinacantepec y preguntar por el transporte que llega al municipio de Sultepec, al comprar tu boleto deberás decir que bajas en la comunidad de Raíces para que solo te cobren la tarifa a ese lugar, una vez que subas al autobús mencionas al chofer que bajas en la entrada al nevado de Toluca para que te deje en tu destino, si viajas desde Toluca es el mismo procedimiento. De regreso puedes tomar los mismos vehículos de transporte público, normalmente pasan cada hora.

Es importante que si realizas este viaje, ya sea en transporte privado o público, lo hagas en compañía de un grupo grande de amigos o familiares y regreses a tu destino antes de que oscurezca.

Para mayor seguridad, es recomendable acceder al volcán con excursiones organizadas ya que si se presenta algún inconveniente las personas encargadas sabrán cómo actuar de manera eficaz.

 

Te puede interesar: Auténticos pueblos mágicos para visitar en estas vacaciones