15 junio, 2021

Por 9 días cerrarán carriles de la carretera México-Toluca por obras del tren interurbano

Algunos carriles de la carretera México-Toluca permanecerán cerrados durante nueves días debido a los avances en los trabajos del tren Interurbano México-Toluca.


ESTADO DE MÉXICO, mayo 26 (VOTO EN BLANCO).- Algunos carriles de la carretera México-Toluca permanecerán cerrados durante nueves días debido a los avances en los trabajos del tren Interurbano México-Toluca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de este miércoles y hasta el jueves 3 de junio de 2021 permanecerán cerrados en su totalidad tres carriles a la altura del kilómetro 22+600, en las periferias de la Ciudad de México.

La suspensión del servicio se realizará en dirección a la Ciudad de México, en horario de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente.

En esta semana de cierre se llevarán a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos del TIMT, obra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.

La SCT informó recomendó a los usuarios de la vialidad planear con tiempo sus viajes para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos.

La obra del Tren México-Toluca tienen un avance del 100 por ciento en el primero y segundo tramo, que corresponden a Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma.

Los retrasos importantes se ubican en el tramo tres que corresponde a las estaciones de Santa Fe y Observatorio.

De acuerdo con el programa de inversión de la SCT para dicha obra, en el mes de julio se hará una última inyección financiera por 400 millones de pesos y que servirán para la culminación de la estación Vasco de Quiroga en Santa Fe.