17 mayo, 2022

¿Por qué es importante esterilizar a tu mascota?

Voto en Blanco (19 de enero 2022) | Redacción

Los beneficios de esterilizar son muchísimos, va desde los aspectos de salud de tu mascota como: prevención de infecciones bacterianas, de tumores ováricos, de tumores mamarios o testiculares. Evita las fugas y, por lo tanto, evita la gestación, evita peleas por territorio, como resultado, evita contagios de leucemia o inmunodeficiencia felina, etc.

Esterilizar es un acto de responsabilidad, pues además de los beneficios anteriores, ayudará al control de la natalidad entre nuestras mascotas, ayudamos a que disminuya el número de abandono animal, evitamos sacrificios, animales callejeros o maltrato, pues la capacidad de reproducción que tienen es sumamente alta y pueden tener desde 5 a 7 crías por camada, es por eso que se considera preventivo.

Por otra parte, el costo de mantener a las crías es muy alto comparado con el costo de esterilización particular, aunque siempre existirán las campañas gratuitas. Además de que el comportamiento de nuestros peluditos mejorará, no tendrán necesidad de pelear por territorio o de marcarlo con orina, evita que se escapen y puedan sufrir algún accidente.

Existen algunos mitos sobre la esterilización como: los animales van a engordar, es falso, pues mientras los animales continúen con su estilo de vida no tendrán que existir cambios. Es falso que sea necesario que las mascotas críen una vez. Los gatos y perros no son afectados negativamente en su conducta, al contrario, mejora.

En conclusión, es una importante acción rápida, sencilla y de recuperación rápida, pero más allá de ser un acto de responsabilidad, es un acto de amor hacia estos miembros de tu familia. ¿Qué opinas de esto? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

 

Te puede interesar: Arrancan esterilizaciones gratuitas en la UAEMex