17 mayo, 2022

¿Por qué la UAEMéx suspende clases el 8 de marzo?

  • “No hay acto más cobarde que suspender clases para silenciarnos” se puede leer en las redes sociales del colectivo Enjambre feminista de la UAEMéx. ¿Una forma de censura? o ¿un reconocimiento a la mujer?

Voto en Blanco (07 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La Universidad Autónoma del Estado de México, informó que se suspenden clases por la conmemoración del día de la mujer este 8 de Marzo.

El colectivo universitario “Enjambre Feminista” compartió en sus redes sociales el comunicado oficial que se publico en las páginas de la UAEMéx, en el que se confirma la suspensión de labores y clases para el 8 de marzo, día de la mujer.

Acompañado de la frase “¡No hay acto más cobarde que suspender clases para silenciarnos!”, se observa el comunicado oficial de la UAEMéx.

En el comunicado de la UAEMéx, se reconoce que existe la participación de la mujer dentro de la Universidad en un gran porcentaje, además de que diversas actividades están siendo dirigidas por el género femenino y que, en reconocimiento a todas, se suspenden labores para otorgarle el día a las mujeres. Así mismo, se menciona que el día 9 de marzo es un día opcional para participar dentro de las actividades cotidianas sin que existan sanciones.

Es de mencionar que esta decisión se hizo publica la tarde de este 7 de marzo, cuando las universitarias se organizaron en sus respectivos espacios académicos para realizar actividades culturales y políticas este 8M.

Dentro de las actividades, se encontraban la colocación de un tendedero sororo y un tendedero de denuncias, así mismo, de la realización de un periódico mural de mujeres trabajadoras y las mantas que se ocuparían en el contingente que asistirá a la marcha.

Te puede interesar: Feministas convocan a paro nacional ‘Un día sin nosotras’