20 mayo, 2022

¿Por qué las autoridades suspendieron La Chapu de Carranza?

  • La Cervecería Chapultepec, ubicada en Avenida Venustiano Carranza, fue cerrada al descubrirse que no contaba con licencia.

Voto en Blanco (13 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

El Ayuntamiento de Toluca informó que las actividades del lugar fueron suspendidas, ya que estaba operando sin licencia, además de las molestias que causaba a vecinos de los alrededores por el exceso de ruido que siempre tenía el comercio.

La Cervecería Chapultepec, ya había sido objeto de denuncias, principalmente porque el establecimiento no respetaba la regulación del ruido, seguido de supuestos costos altos (información que no ha sido corroborada por el Ayuntamiento), ante esto se implementaron operativos para verificar el cumplimiento de la norma; al realizar el Operativo Control Comercial se reveló que el establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento, hecho que resultó en la clausura del restaurante-bar.

Después de este problema, acompañado de constantes quejas de los ciudadanos en cuanto a bares que no respetan horarios o niveles de ruido, el alcalde, el Ayuntamiento pidió a los empresarios que atiendan y respeten las leyes aplicadas a los negocios, de lo contrario las sanciones aumentarán.