27 julio, 2021

Prepara Congreso Mexiquense entrega-recepción

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Redacción

Con el cambio de legislaturas en septiembre habrá una entrega recepción que incluye enviar a los diputados entrantes todas las iniciativas tratadas y pendientes en estos tres años.

Miguel Sámano Peralta, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), afirmó que ya hay diálogos con los líderes de las siguientes bancadas para puntualizar este trámite.

“Seguramente en estos días haremos lo propio con algún otro de los representante de los grupos parlamentarios de la 59 legislatura, estamos prácticamente concluyendo”, comentó en entrevista.

El de extracción priista, sostuvo que el principal interés de los próximos coordinadores de bancada es el de conocer qué iniciativas van a heredar y tratar en el siguiente trienio, el cual arrancará el 5 de septiembre de este año.

Enfatizó que los trabajos serán conducidos con la mayor transparencia y paz con los nuevos diputados, incluso cuando la bancada mayoritaria haya cambiado de signo político.

Para la siguiente legislatura, se prevé que haya un contrapeso ya que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus partidos aliados tienen la mayoría parlamentaria.