28 julio, 2021

Presentan el libro “Toluca, Capital con Valor. Con y por su gente” de Guillermo Garduño Ramírez

La obra narra 77 historias de personajes ilustres del municipio.

El escritor Guillermo Garduño Ramírez presentó sus dos más recientes obras tituladas “Toluca, Capital con Valor. Con y por su gente” y, un segundo tomo” titulado “Siguen las historias de familia”.

En las instalaciones del Centro Cultural Toluca, el también periodista compartió con los asistentes de la ceremonia encabezada por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, el contenido de sus libros 12 y 13, cada uno con 258 páginas, en los que plasma la vida e historia de 77 personajes ilustres del municipio.

En las obras, editadas por el Ayuntamiento de Toluca, Garduño Ramírez plasmó las historias de deportistas, artistas, mujeres y hombres de política, de sociedad, de artistas que han formado con vivencias, parte del acervo histórico del municipio donde el autor se atreve a ciudadanizar la historia.

“Lo que a mí se me ocurrió es entrevistar a cada uno de ustedes, a sus papás o a sus abuelos y recuperar esa historia de la que fueron parte protagonistas”, dijo el autor.

Entre las anécdotas que recordó Guillermo Garduño se encuentran la del establecimiento “La Posada” del cual fuera dueña en la década de los 60 y 70, Doña Carmen, y lugar que concurría el gobernador Carlos Hank González, se iba caminando desde sus oficinas en Palacio de Gobierno hasta la Casa de Gobierno del Estado de México y “pasaba a echarse sus tostaditas de pata y sus tostaditas de pollo”, relató.

En tanto, el maestro Luis Rivera Montes de Oca informó que en este libro se plasmaron los testimonios de hombres y mujeres cuyas vidas están íntimamente ligadas a la metrópoli de Toluca.

“70 entrevistas que nutren el contenido de esta singular investigación. Hombres  mujeres generosos abrieron su corazón, el halcón de los recuerdos y con emoción relatan sus vínculos afectivos con nuestra amada Toluca”, señaló.

 

La obra narra 77 historias de personajes ilustres del municipio.