26 octubre, 2021

Presentará OSEM “The Beatles Sinfónico”

Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2021 (Voto en Blanco).- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentará The Beatles Sinfónicos durante su Festival de Verano, por lo que el Director de la agrupación Rodrigo Macías González invitó a los mexiquenses a no perderse de este increíble espectáculo.

De hecho, Macías Rodríguez señaló que The Beatles Sinfónico forma parte de la reingeniería de la propuesta musical del territorio mexiquense, en la cual la OSEM  ha trabajado en programas únicos, invitados de lujo y grandes sorpresas.

Asimismo, precisó que las presentaciones se harán con responsabilidad, por lo que no se presentará la orquesta completa, sino que habrá un total de 30 músicos e invitados especiales.

De manera que con mucho entusiasmo y grandes muestras de talento, los espectadores podrán disfrutar de la fundamental aportación de algunos jóvenes inmortales, como John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Canciones como “All you need is love”, “Yesterday”, “Hey Jude”, “Come together”, “Strawberry fields forever” y “Here comes the sun” son algunas de las que se podrán escuchar en el concierto.

Cabe destacar que habrán cuatro presentaciones de este repertorio, los dos primeros serán en Toluca, el viernes 2 de julio a las 19:00 y 21:00 horas, en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva; el tercero llegará a la zona de Los Volcanes el sábado 3 de julio, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario; y el cuarto, el domingo 4 de julio a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

“La entrada es gratuita con boleto, para la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, y con costo para el del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan. Muy pronto por las redes se estarán dando a conocer los horarios para adquirir los boletos”, anunció Macías González.

Medio siglo de la OSFEM

Es de resaltar que este concierto se enmarca en las celebraciones del medio siglo de la OSEM que vino a transformar la vida cultural del estado y del país, consolidada ahora como una de las mejores, en voz de sus invitados.

“Hemos estado celebrando en nuestras presentaciones, el 50 aniversario de la OSEM, cuyo primer concierto fue el 27 de agosto de 1971 y ahora, medio siglo después, tendremos en la misma fecha, el mismo repertorio con que la OSEM se presentó por primera vez en Toluca”, expresó Macías González.

Puedes seguir las redes sociales de la OSEM para conocer más acerca de sus programas: Facebook/OSEMOficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram/OSEMoficial.

 

Puede interesarte: Reactivarán economía local CANACO y Ayuntamiento de Toluca con proyecto cultural