28 julio, 2021

Presentará Toluca final original de Tchaikovski en el ballet ‘El Lago de los Cisnes’

Tendrá un costo de recuperación que va de los 80 hasta los 350 pesos.

Tendrá un costo de recuperación que va de los 80 hasta los 350 pesos.

 

Toluca, Estado de México.- El próximo 6, 7 y 8 de abril, en las instalaciones del Teatro Morelos, habitantes del municipio podrán ser testigos de la primera muestra en la historia del final original del clásico de Tchaikovski “El Lago de los Cisnes”.

En conferencia de prensa, Gerardo Urbán y Fernández, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, informó que esta obra fue una conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Toluca para ofrecer a la ciudadanía un espectáculo de talla internacional.

Tchaikovski pone en escena un cuento de hadas con un final inesperado, una historia humana, los hombres, las mujeres son frágiles, son débiles y a veces los finales no son como los esperamos, indicó Urbán y Fernández.

Así, explicó que en aquella época, después de muchas críticas, el autor cambió el final y por primera vez aquí en Toluca y probablemente hasta en México, se hará el final original de Tchaikovski,

“Tenemos el valor, las características, la fuerza, el talento, todas las condiciones para verdaderamente representar por primera vez el final de Chaikovski, el que él diseñó de hecho la música está escrita para ese final”, dijo.

De acuerdo con el director de la OFIT, en esta muestra se espera la asistencia de alrededor de 6 mil personas  e indicó que es una producción completamente local.

“Toluca es el único ayuntamiento de México que produce, todos los demás rentan y traen cultura, en el Ayuntamiento de Toluca se está haciendo un esfuerzo para producir nosotros con el talento local espectáculo de talla internacional”, aseguró.

Contó con una inversión de aproximadamente 1 millón 300 mil pesos.