20 octubre, 2021

Presentó Raymundo Martínez Carbajal proyecto para Toluca a ex presidentes

Voto en Blanco (21 de septiembre de 2021) || Redacción

Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal electo de Toluca, sostuvo una reunión con ex  alcaldes de la capital mexiquense, a quienes les presentó su plan de trabajo con miras a la transformación de esta ciudad.

En su presentación destacó que su objetivo es lograr la transformación de Toluca para convertirla en una Ciudad Faro, en la que se aprovechen las oportunidades para el desarrollo de políticas públicas emblemáticas que se lograrán con la innovación, en vista de que la capital mexiquense cuenta con una ubicación ideal, potencial demográfico y económico, actividad industrial, interconectividad, así como, manifestaciones artísticas y culturales.

Asimismo, afirmó que para conseguir este objetivo, su administración se apoyará en las dos estrategias que serán el centro de su gobierno: el modelo colaborativo de Trabajo Comunitario Pie a Tierra y la Agencia de Innovación de Toluca.

“Esta ciudad necesita respuestas viables y sostenibles, un gobierno municipal orgulloso de su tradición, pero con visión de futuro y compromiso con el presente”, expresó.

Asimismo, Martínez Carbajal señaló que el proyecto de la Agencia de Innovación en Toluca es el resultado de estudiar metodologías exitosas de intervención social. Ésta fungirá como el motor de innovación y reactivación económica de la capital, pues incorporará a todos los sectores sociales en una dinámica de desarrollo y crecimiento. Sus cinco ejes de trabajo son:

  • Gobierno digital Comunitario
  • Comunidad Inteligente
  • Banco del tiempo comunitario
  • Economía comunitaria
  • Reactiva Toluca

“No vamos a buscar pretextos, vamos a implementar soluciones. Toluca llena de vida significa superar la etapa de pesimismo y decepción. Vamos a hacer una ciudad de, para y con la gente”.

Por su parte, Emilio Chuayffet Chemor, exgobernador del Estado de México y ex alcalde de Toluca, resaltó que bajo el esquema de trabajo de Martínez Carbajal en Toluca, está próximo un gobierno que además de político y planificado, será eficaz en la entrega de resultados, señaló.

Afirmó que los votos tienen nombre y apellido, solo reconociendo eso se es eficaz en el análisis y esa es la llave que da aciertos, por lo que con el respaldo de las y los exalcaldes, Martínez Carbajal va lograr el cometido de unidad en favor de los toluqueños.

A la reunión asistieron Laura Pavón Jaramillo, Emilio Cuayffet Chemor, Enrique González Isunza, Alejandro Ozuna Rivero, José Antonio Muñoz, Víctor Quiroz Santibáñez, Yolanda Sentiés Echeverría, José Ramón Arana, María Elena Barrera Tapia, Guillermo Legorreta Martínez, Martha Hilda González Calderón, Braulio Álvarez Jasso, Armando Enríquez Flores y Juan Carlos Núñez Armas.