17 mayo, 2021

Profesora de UAEMÉX es agredida en clase en vivo

Durante una clase en linea una profesora de UAEMÉX fue agredida por un hombre, presumiblemente su pareja sentimental, lo cual fue presenciado por alumnos y quedó grabado en el video de la clase.


 

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2021 (VOTO EN BLANCO).- El día de ayer por la noche en diversos grupos de Whatsapp de apoyo entre mujeres, se volvió viral el video de una clase en linea. En el video se puede apreciar el momento en el cual la profesora Jaqueline H” N” imparte la clase de Inglés a sus alumnos de la escuela Ángel Ma. Garibay Kintana, la clase transcurre normalmente pero al rededor del minuto 6 se escucha claramente una voz de hombre que comienza a agredirla verbalmente, la agresión escala de modo que se escucha el llanto y suplicas de la profesora pidiendo que le permita detener la clase para que los alumnos no presencien la situación.

En medio de un incomodo silencio los alumnos atónitos escuchan la situación cuestionando en repetidas ocasiones si se encuentra bien, a lo cual no tienen respuesta.

La noche del día de ayer, el director del Plantel #5 de la Preparatoria de la Universidad comentó que se les hizo llegar el video de la clase a lo cual inmediatamente se comunicaron con la profesora para ofrecerle apoyo legal, tanto si se requiere con el abogado general como de así proferirlo con un abogado particular.

Los hechos sucedieron el 21 de abril en una prepa de la UAEMex, la cual informó que la docente se encuentra bien y que ya se esta atendiendo el asunto.

La Universidad Autónoma se pronunció con respecto al tema en este comunicado:

 

Los sucesos son lamentables, la violencia contra la mujer es reprobable en todos los contextos, deseamos que las autoridades competentes puedan encargarse de ello a la brevedad posible.