21 enero, 2022

Pronuncia ‘Cero Tolerancia’ Secretaría de Cultura a acoso sexual laboral

Trabajará para desaparecer estas conductas que pudieran presentarse en los centros de trabajo que conforman la dependencia. Foto: Especial

Trabajará para desaparecer estas conductas que pudieran presentarse en los centros de trabajo que conforman la dependencia. Foto: Especial

Toluca, Estado de México.    La titular de la Secretaría de Cultura, Marcela Gonzalez Salas, resaltó la “Tolerancia Cero” en referencia a los hostigamientos y acoso sexual que puedan presentarse en los centros de trabajo, esto en el marco del Día Naranja que celebra la no violencia contra la mujer.

“En mi carácter de titular de esta Secretaría, manifiesto mi total rechazo a todas las conductas no deseadas como formas de violencia que se ejercen en el ámbito laboral, expresadas de manera verbal y/o física, relacionadas con la sexualidad y consideradas por quien las recibe como ofensivas, humillantes o embarazosas” dijo la titular de la Secretaría.

Asimismo, destacó que trabaja continuamente con el Comité de Ética y la Unidad de Género en la capacitación de las y los servidores públicos para prevenir estas conductas y propiciar una cultura de respeto en las instalaciones de trabajo.

El 10 de mayo se publicó el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Estado de México,  esto en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México.

Lo anterior establece el procedimiento y las acciones preventivas que deben seguirse para prevenir y eliminar estas conductas.

Es por ello que muchos países se unen, para conmemorar el día 25 de cada mes, por ello, personal de la Secretaría de Cultura portó un listón naranja en señal de apoyo para que deje de existir la violencia hacia las niñas y las mujeres.

Emprende acciones para sensibilizar al personal en una cultura de respeto mutuo. Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial