27 julio, 2021

Proponen sancionar a las personas que no porten su cubrebocas en capital mexiquense

Las autoridades locales lamentaron que algunos sectores de la sociedad se estén negando a ser solidarios en un momento crítico de la pandemia


ESTADO DE MÉXICO, 27 de enero (VOTO EN BLANCO).- Después de diez meses del inicio de la pandemia por Covid-19, asimismo el municipio de Toluca, mantiene un alto número de casos con 12 mil 815, así como 2 mil 800 defunciones confirmadas, en especial San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec, San Pablo Autopan y Santa Ana Tlapaltitlán y más zonas.

Tras la reunión web con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), sin embargo la autoridad de la capital mexiquense no descartó endurecer las sanciones para quienes no utilicen cubrebocas.

Declararon que para la presente administración los últimos meses han sido complicados, porque se ha tenido que lamentar el fallecimiento de muchas personas conocidas y que no se conocen a causa del nuevo coronavirus.

Los datos con los que contamos nos indican un estado de la pandemia lamentablemente alto en la capital mexiquense, pero si hay un sector que ha sido solidario con este momento es el comercio establecido”, aseguró el gobierno municipal.

Posteriormente lamentó que muchos sectores de la sociedad se estén negando a ser solidarios con el momento que se vive y no cumplan con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

Dichas estadísticas municipales determinaron, la semana anterior se cerró con 544 casos positivos de Covid-19; 172, con carácter de sospechosos y 230 decesos.

Sin embargo los datos actuales indican una ligera disminución en fallecimientos con 216, aunque no echarán las campanas al vuelo.