22 junio, 2021

Protestan contra tala de árboles en Xalatlaco

Demandando la presencia de la Guardia Nacional en la región, los habitantes del municipio se manifiestan para impedir la actividad ilegal que realizan los talamontes en los bosques de Xalatlaco.


ESTADO DE MÉXICO, mayo 18 (VOTO EN BLANCO).- Habitantes del municipio de Xalatlaco, Estado de México, realizaron una marcha para protestar en contra de la tala clandestina que afecta los bosques de la región.

Demandando la presencia de la Guardia Nacional para impedir la actividad ilegal que realizan los talamontes en la región.

Dicha movilización fue convocada por organizaciones civiles en pro del agua, pues reconocen que la escasez del vital líquido cada vez es más frecuente debido a la tala de árboles.

Incluso, los pobladores denunciaron que ahora ya carecen del vital líquido en varias comunidades, teniendo que ocuparse de pipas para abastecerse.

Durante la marcha participaron cerca de 5 mil habitantes, quienes concluyeron la protesta con un mitin en la plaza principal del municipio.

En el mitin se invitó a los vecinos del lugar a ya no colaborar con grupos delictivos en este tipo de prácticas, proponiendo reforestaciones de manera inmediata para rehabilitar a los bosques.