22 septiembre, 2021

Provoca inconformidad, medida contra comercio ambulante en Toluca

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

 

Toluca.- Luego que autoridades del municipio de Toluca implementaran un operativo para evitar que comerciantes ambulantes y semifijos se instalen en las calles del centro de la ciudad de Toluca, éstos se opusieron a la medida, generando un intento de enfrentamiento que no pasó a mayores.

Dicho operativo, forma parte de las acciones que el gobierno minimalista inició con el objetivo de disminuir la movilidad de personas en las calles, luego de decretarse la fase 3 de la emergencia de salud de Covid-19, y disminuir en lo posible el número de contagios.

Los comerciantes informales, con palos y cadenas en manos, exigían que se les permitiera instalarse y realizar sus ventas cotidianas, pues aseguraron ellos siguen las medidas de higiene recomendadas.

La situación generó también temor en algunos locatarios de la zona quienes decidieron bajar sus cortinas.

A la negativa por dichos operativos, se sumaron los locatarios del Mercado 16 de septiembre, pues por la situación se mantuvieron cerradas las avenidas Sebastián Lerdo, Santos Degollado e Ignacio López Rayón, limitando el acceso a consumidores a sus locales, y por lo tanto afectando sus ventas.

Al momento, las calles afectadas ya se encuentran abiertas, sin embargo, continúa la presencia de elementos policiacos en la zona.

Para fortalecer las medidas de aislamiento, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Orden Vial y cadetes de la Academia de Policía de Toluca, junto con la SEDENA, Protección Civil y Bomberos, realizan operativos en distintos puntos del municipio para transmitir a la población las medidas de prevención necesarias para el COVID-19.

 

Por Liz Díaz